Ciencia

 La ciencia detrás de Immunotec.


Detrás de Immunotec e Immunocal se encuentran los científicos reconocidos a nivel mundial ampliamente respetados en todo el mundo. Además, cuentan con el apoyo de un equipo que se asegura de que los productos de Immunotec sean sometidos a pruebas rigurosas y que se compruebe que ofrecen los beneficios que usted quiere y necesita.

Luc Montagnier

Dr. Luc Montagnier (Premio Nobel en Medicina 2008)

El Dr. Luc Montagnier fue acreedor al premio nobel de medicina en el 2008 por su participación en el descubrimiento del virus del VIH.

En uno de sus libros titulado “Oxidative Stress in Cancer, Aids and Neurodegenerative Diseases” dedicó el capítulo 42 completo del mismo a Immunocal, éste se titula: “Nutriceutical Modulation of Glutathione with a Humanized Native Milk Serum Protein Isolate, Immunocal: Application in Cancer and AIDS” (Modulacion Nutracéutica del Glutatión con un Aislado de Proteína de leche, Immunocal y su aplicación en Cáncer y SIDA).Puede descargar el capítulo completo  AQUI.

El Dr. Luc Montagnier también es cofundador de la Fundación Mundial para la Investigación y Prevención del SIDA.

Gustavo Bounous

Dr. Gustavo Bounous

El Dr. Bounous desarrolló el método para la producción de la proteína no desnaturalizada de suero lácteo a la que se le dio el nombre exclusivo de Immunocal y que se ha convertido en el estándar por el que todos los demás productos de suero lácteo han tenido que guiarse eventualmente.

Educado en la Universidad de Turin y la Universidad de Genoa en su nativa Italia, la carrera distinguida del Dr. Gustavo Bounous en el campo de las investigaciones médicas empezo como investigador universitario en cirugia en el Centro Médico de Indiana, en Indianapolis. En 1963, se mudo a Canadá y comenzó una carrera académica que lo llevo a convertirse en Profesor de Cirugia, primero en la Universidad de Sherbrooke (1973-1985) y mas tarde en la Universidad McGill (1985-1993).

En 1965, al Dr. Bounous le fue otorgada la medalla por parte del Royal College of Physicians and Surgeons of Canada (Colegio de Medicos y Cirujanos de Canada). Fue el pionero en el uso de dietas elementales en la profilaxis y tratamiento de lesiones intestinales asociadas con el choque, isquemia intestinal, radiación, quimioterapia del cáncer y enfermedad de Crohn. En 1968, fue nombrado Investigador de Carrera del Medical Research Council (Consejo de Investigacion Medica), un premio que fue reconfirmado en 1993, el año de su jubilacion de la Universidad McGill.

En 1978, el Dr. Bounous inicio un programa de investigación innovador en colaboración con sus colegas de la Facultad de Medicina de la Universidad McGill para buscar una fuente de proteínas dietética que estimularía el sistema inmunologico. Su investigación los llevo al aislamiento y la preparación de un concentrado de suero lácteo no desnaturalizado que ayuda mantiene los niveles normales de glutatión y un sólido sistema inmunológico.

La identificación subsecuente de los ingredientes activos presentes en la mezcla de esta proteína lo llevó al desarrollo de un material bioactivo de alta calidad al que, en 1993, nombraron y patentaron como Immunocal.

Además de haber sido honrado con el título de Investigador de Carrera por el Consejo de Investigación de Canadá, el Dr. Bounous recibió una medalla otorgada por el Royal College of Physicians y una membresia vitalicia del Consejo de Investigación de Canadá.

Dr. Gustavo Bounous e Immunotec.

Wulf Droge

Dr. Wulf Dröge

El Dr. Dröge fue el primero en describir el efecto del glutatión en la reacción inmunológica de un organismo viviente (1986) y en descubrir los bajos niveles anormales de cisteína y glutatión en pacientes con el VIH (1988/1989). En una serie de estudios clinicos, el Dr. Dröge investigó los efectos de la cisteína complementaria en el sistema inmunológico en las personas sanas y en los pacientes con el VIH y en la pérdida de peso en los pacientes con caquexia de cáncer. Actualmente, el Dr. Dröge se encuentra activamente comprometido en el diseño de estudios clínicos y organiza actividades de investigacion en colaboración con algunos colegas de la Universidad McGill y otras instituciones científicas de vanguardia.

El Dr. Dröge ha dedicado mas de cuarenta años a las investigacion básica y clínica mismas que sientan las bases para la concepcion de nuevos productos de Immunotec seguros y eficiente tales como Immunocal Platinum. Despues de haber obtenido su doctorado en la Universidad de Freiburg, el Dr. Dröge llevó a cabo investigaciones en el Instituto de Inmunobiologia Max-Planck en Freiburg, Alemania, y en la Universidad de Minnesota, con el renombrado inmunólogo Dr. R.A. Good. Más tarde, fungió como investigador universitario en la Universidad de Harvard y cuatro años como miembro científico en el internacionalmente reconocido Instituto de Inmunología Basel. Lo que siguió fue una carrera como profesor de inmunología y biologia celular en la Universidad de Heidelberg por casi 30 años y como director del Departamento de Inmuno-química en el Centro Nacional del Cáncer en Alemania (Deutsches Krebsforschungszentrum). Su reputación mundial en el campo de la fisiología redox y la investigación sobre el envejecimiento se basa en las más de 280 publicaciones en revistas científicas internacionales. Se investigación se ha centrado principalmente en las áreas de regulación de redox y señalamiento de vias, patogenesis de la infección del VIH, los mecanismos del deterioro y envejecimiento relacionados con la enfermedad y la acción del factor del tumor de necrosis.

El continúa escribiendo artículos sobre las investigaciones en el campo de la fisiología redox, el cáncer y el envejecimiento e imparte conferencias a los estudiantes de la Universidad McGill.

Hospital de niños de Montreal

Dr. Larry Lands presentó los resultados de un estudio doble ciego sobre el impacto de Immunocal en Fibrosis Quistica y el desempeño muscular en adultos jovenes. Presento sus investigaciones en el Simposio de la Asociacion americana de Pulmon en San Diego el 26 de Abril de 1999. El Dr. Lands probo que Immunocal eleva los niveles de Glutation en jovenes atletas en un 35% y mejora el desempeño muscular en un 13%.

SUBIR

Publicaciones cientificas y medicas.


Primicias sobre la proteina de suero lacteo, el glutation y el sistema inmunologico

LA CIENCIA FUNCIONA UN POCO COMO LOS DEPORTES: EL CREDITO SE LO LLEVAN LOS QUE LO LOGRAN PRIMERO

(Para ver las publicaciones, vaya a www.pubmed.com, busque ¨pubmed¨ e ingrese los siete digitos que se le dan para cada articulo).

1981/1988: Gustavo Bounous y sus colegas fueron los primeros en descubrir el efecto de una proteina de suero lacteo en el sistema inmunologico.

J. Infect Dis. 1981 Sept;144:281. Pubmed PMID:7024433
Influence of dietary lactalbumin hydrolysate on the immune system of mice and resistance to salmonellosis.
Bounous G, Stevenson MM, Kongshavn PA.

Clin Invest Med. 1988 Aug;11:271-8. Pubmed PMID:3168349
The immunoenhancing property of dietary whey protein concentrate.
Bounous G, Kongshavn PA, Gold P.
¨Se descubrio que la respuesta de las celulas formadoras de placa de los globulos rojos de las ovejas se mejoraba en los ratones a los que se le alimentaba con una formula dietetica que contenia 20 g de lactoalbumina por cada 100 g de dieta¨. (La respuesta inmunologica humoral elimina las bacterias en el cuerpo).
1986: Wulf Dröge y sus colegas fueron los primeros en descubrir el efecto del glutation en el sistema inmunologico de un organismo viviente.

Immunobiology. 1986 Aug;172:151-6. Pubmed PMID:3490430
Glutathione augments the activation of cytotoxic T lymphocytes in vivo.
Dröge W, Pottmeyer-Gerber C, Schmidt H, Nick S.
¨Se descubrio que la activacion de los linfocitos T in vivo se aumentaba con el glutation¨. (Las celulas T citotoxicas eliminan del cuerpo la celulas infectadas por virus y las celulas T ayudan a las celulas B a producir una respuesta inmunologica humoral).
1989: Wulf Dröge y sus colegas fueron los primeros en descubrir que los pacientes infectados con el VIH tienen niveles demasiado bajos de cisteina y glutation.

Biol Chem Hoppe Seyler. 1989 Feb;370:101-8. Pubmed PMID: 2784973
Low concentrations of acid-soluble thiol (cysteine) in the blood plasma of HIV-1 infected patients.
Eck HP, Gmünder H, Hartmann M, Petzoldt D, Daniel V, Dröge W.
¨El plasma sanguineo de las personas infectadas con el VIH 1 contiene muy bajas concentraciones de cisteina. La concentracion intracelular de glutation en las celulas sanguineas mononucleares perifericas (PBMC) y los monocitos de las personas VIH positivas tambien se ven reducidos significativamente¨.
1989: Gustavo Bounous y sus colegas fueron los primeros en descubrir que el glutation juega un papel especifico en el efecto que tiene la proteina de suero en el sistema inmunologico.

Clin Invest Med. 1989 June;12:154-61. Pubmed PMID:2743633
Immunoenhancing property of dietary whey protein in mice: role of glutathione.
Bounous G, Batist G, Gold P.
¨El mejoramiento de la respuesta inmunologica humoral en huesped esta asociado con la produccion continua de glutation esplenico en ratones alimentados con proteina de suero lacteo¨.
1998: Wulf Dröge y sus colegas fueron los primeros en descubrir la relacion que tiene con la edad la disminucion de la concentracion en el plasma de la cisteina, el precursor limitante del glutation.

Blood. 1998 July; 92:59-67. Pubmed PMID: 9639500
The Redox State as a Correlate of Senescence and Wasting and as a Target for Therapeutic Intervention
Hack V, Breitkreutz R, Kinscherf R, Rörer H, Bartsch P, Taut F, Benner A and Dröge W.
¨Nuestro estudio mostro un descenso en el indicativo del nivel de plasma tiol de un aumento en una condicion mas oxidante relacionada con el aumento de la edad¨.
2008: Gustavo Bounous & Wulf Dröge y sus colegas fueron los primeros en demostrar en un estudio clinico de placebo controlado los beneficios de un aislado de proteina de suero lacteo no desnaturalizado en pacientes con cancer.

Antiox. & Redox Signaling. 2008. Feb;10:395-402. PMID:18158761.
Cysteine-Rich Protein Reverses Weight Loss in Lung Cancer Patients Receiving Chemotherapy or Radiotherapy
Tozer RG, Tai P, Falconer W, Ducruet T, Karabadjian A, Bounous G, Molson JH, Dröge W.
¨Los pacientes tratados con la proteina rica en cisteina tuvieron un aumento del 2.5% de peso corporal, mientras que los pacientes tratados con caseina perdieron el 2.6%¨.

SUBIR

Documentos para descargar.


Articulos de investigacion sobre Immunocal (en ingles solamente)

 Articulo 1 – La competencia por el glutation…
 Articulo 2 – El uso de Immunocal en el tratamiento de pacientes con carcinoma metastasico…
 Articulo 3 – El uso de Immunocal como suplemento alimenticio en individuos con VIH seropositivos…
 Articulo 4 – La actividad biologica de proteinas desnaturalizadas de suero de leche: el rol del glutation.
 Articulo 5 – Immunocal en la prevencion del Cancer.
 Articulo 6 – Immunocal inhibe el desarrollo de dimetilhidracina inducida por un tumor maligno.
 Articulo 7 – La influencia de la dieta de proteina de suero en los tejidos: el glutation y la enfermedad del envejecimiento.
 Articulo 8 – Papel de la glutation en la inmuno-caracteristica de una dieta de proteina de suero en ratones
 Articulo 9 – La propiedad inmunopotenciadora de proteina de suero concentrado de la dieta
 Articulo 10 – Proteinas de la dieta del suero inhibe el desarrollo de malignidad dimetilhidracina inducida
 Articulo 11 – Mecanismo de alteracion de la respuesta de celulas B inducida por los cambios en el tipo de proteinas de la dieta en ratones.
 Articulo 12 – Efecto diferencial de tipo de proteinas de la dieta en el de celulas B y celulas T respuesta inmune en ratones.
 Articulo 13 – Influencia del tipo de proteinas de la dieta sobre el sistema inmunologico de los ratones
 Articulo 14 – Los cambios en la secrecion biliar inmunoglobulinas A en ratones alimentados con proteina de suero Immunocal
 Articulo 15 – Lugar para una terapia antioxidante en el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)
 Articulo 16 – Influencia de las proteinas de la dieta sobre el sistema inmunologico de los ratones.
 Articulo 17 – Influencia de hidrolizado de lactoalbumina sobre el sistema inmunologico de los ratones y su resistencia a la salmonelosis
 Articulo 18 – Efecto de la suplementacion con un donante de cisteina en el rendimiento muscular.
 Articulo 19 – Tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva con Immunocal.
 Articulo 20 – Tratamiento de la Hepatitis Cronica con Immunocal.
 Articulo 21 – Concentrado de proteina de suero (WPC) y la modulacion de glutation en el tratamiento del Cancer
 Articulo 22 – Efecto potenciador de la proteina del suero patentado aislado (Immunocal) sobre la citotoxicidad de un farmaco contra el Cancer
 Articulo 23 – Modulacion nutraceutica de glutation con un proteina nativa suero de leche aislado, Immunocal: aplicacion en el SIDA y el cancer
 Articulo 24 – El sistema antioxidante
 Articulo 25 – Immunocal disminuye la produccion de radicales libres de oxigeno en un modelo murino de sobrecarga cronica de hierro
cardiomyopathy
 Articulo 26 – Patogenesis molecular y la prevencion del cancer de prostata
 Articulo 27 – Mejora el estado de glutation en pacientes adultos jovenes con fibrosis quistica suplementado con Immunocal

PDRIntregra en la lista de las muy respetadas Referencias de Medicos Clinicos (PDR, por sus siglas en ingles) de EE.UU.

El PDR o Physicians’ Desk Reference se publica cada año y se distribuye a los medicos y farmaceuticos de Estados Unidos. Aunque Immunocal es un suplemento natural, ha sido incluido en el PDR ininterrumpidamente desde el año 2001. Nos sentimos muy honrados de estar incluidos en esta prestigiosa publicacion.

 Haga clic aqui para leer la lista completa de referencias.
Red BookIntegra en el Libro Rojo del Farmaceutico (Pharmacist’s Red Book)de EE.UU.

Con invaluable informacion clinica y farmaceutica de referencia, el Red Book es el recurso esencial al que los profesionales de la salud acuden diariamente.

 Haga clic aqui para leer la lista completa de referencias (en ingles solamente).
CPSIntegra en la lista de los muy respetados Compendium of Pharmaceuticals and Specialties (CPS) de Canada

El CPS o Compendium of Pharmaceuticals and Specialties se publica cada año y se distribuye a todos los farmaceuticos y medicos canadienses. Aunque Immunocal sea un suplemento natural que no es medicamento, aparece en el CPS desde 2009. Nos sentimos muy honrados de aparecer en esta prestigiosa publicacion.

 Haga clic aqui para leer la lista completa de referencias.
El ganador del Premio Nobel de Medicina 2008, el Dr. Luc Montagnier, atrae la atencion sobre Immunocal

Como uno de los expertos mundiales en el campo, el Dr. Montagnier aporta sus contribuciones al libro “Oxidative Stress in Cancer, AIDS, and Neurodegenerative Diseases” en el que un capitulo completo esta dedicado a Immunocal y afirma que:

“El glutation juega un papel extremadamente importante en la actividad celular antioxidante y que el funcionamiento de Immunocal como un sistema de entrega de cisteina es capaz de mejorar la sintesis del glutation…”

Immunotec Inc. (TSX-V IMM) felicita al Dr. Luc Montagnier por haber ganado el Premio Nobel de Medicina 2008 por su descubrimiento en 1984, con Francoise Barre-Sinoussi, del virus de inmunodeficiencia humano (HIV). Los doctores Montagnier y Barre-Sinoussi comprendieron primero que el VIH “debilitaba el sistema inmunologico debido a una reproduccion masiva del virus y los daños celulares causados a los linfocitos.”

Haga clic aqui para leer el capitulo completo.

Video Mezcla Immunocal

Estas instrucciones muestran paso a paso como mezclar correctamente Immunocal o Immunocal Platinum con vaso mezclador o con la ayuda de un tenedor.

Play Button Video de como preparar la mezcla
Repositorio PubMed de Articulos Cientificos

Existen mas de 100.000 articulos publicados acerca del glutation. La mejor recopilacion se encuentra en PubMed (www.pubmed.com), un servicio del NIH (USA National Institute of Health) (Instituto nacional de la salud de Estados Unidos).

Para realizar una busqueda sobre algun tema especifico, ingrese las palabras clave en el campo provisto. Por ejemplo, un neurologo escribiria “Parkinson” y “Glutation”. Esta busqueda arrojaria mas de 300 articulos escritos entre 1982 y la fecha de hoy.

Enlace al sitio web de PubMed (en ingles solamente).

Estudios en Cancer (Español)Estudios Cancer Diabetes y GSH (Español)Estudios Diabetes
Estudio con 1400 pacientes (Ingles)Estudios 1400 pacientes Estudio con niños con Cancer en sangre (Ingles)Estudio niños con Cancer Estudio en pacientes con Carcinoma Metastatico (Ingles)Estudio Carcinoma Metastatico
Estudio de Cancer en ratones (Ingles)Estudio de Cancer en ratones Estudio en Cancer de Pulmon (Ingles)Estudio de Cancer en Pulmon Opinion de expertos (Español)Opinion de expertos

SUBIR

Patentes


Immunocal posee muchas patentes norteamericanas e internacionales. Eso confirma que Immunocal es, y sigue siendo, apoyado por la investigacion rigurosa en los campos de la ciencia y la medicina.

Existen dos tipos de patentes: Patentes de Composicion y Patentes de Metodo de Uso. Una patente de Composicion unicamente protege los derechos de autor sobre una cierta formulacion, una payente de Metodo de Uso ademas indica el uso que se le da al producto patentado, aun siendo un producto natural. Immunocal tiene varias patentes de Metodo de Uso, indicando su uso especifico en el tratamiento de diversos tipos de Cancer y otras enfermedades, por lo que ESTE PRODUCTO GARANTIZA LO QUE INDICA QUE HACE EN CASOS DE CANCER Y OTRAS ENFERMEDADES. Como prueba pueden verse las patentes de Metodo de Uso de Immunocal en Cancer y VIH

Canada Patentes Canadienses

Haga clic en uno de los enlaces siguientes:

1333471

1338682

2142277

2090186

U.S.A. Patentes de los EE.UU.

Haga clic en uno de los enlaces siguientes:

5,290,571 5,456,924
5,451,412 5,888,552
5,230,902 5,846,939

Patentes Internacionales:

Haga clic en uno de los enlaces siguientes:

Argentina Argentina Europe Europe (3) Nueva Zelanda Nueva Zelanda (2)
Australia Australia (1) Europe Europe (4) Nueva Zelanda Nueva Zelanda (3)
Australia Australia (2) Alemania Alemania (1) Noruega Noruega (1)
Australia Australia (3) Alemania Alemania (2) Noruega Noruega (2)
Austria Austria Alemania Alemania (3) Singapur Singapur
Chile Chile (1) Israel Israel (1) Sudafrica Sudafrica
Chile Chile (2) Israel Israel (2) Corea del Sur Corea del Sur (1)
China China Italia Italia (1) Corea del Sur Corea del Sur (2)
Republica Checa Republica Checa (1) Italia Italia (2) España España
Republica Checa Republica Checa (2) Japon Japon (1) Suecia Suecia
Denmark Denmark (1) Japon Japon (2) Taiwan Taiwan (1)
Denmark Denmark (2) Mexico Mexico (1) Taiwan Taiwan (2)
Argentina Europe (1) Mexico Mexico (2)
Argentina Europe (2) Nueva Zelanda Nueva Zelanda (1)

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: