Glutatión y Hemodiálisis

Dialisis

Hemodiálisis y Glutatión | Immunocal

Publicación basada en un estudio publicado en la Librería Nacional de Medicina de E.U. en el siguiente enlace:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22382218

A continuación el resumen traducido al español.

Evalucación de peroxidación lipídica y glutatión peroxidasa y superóxido dimutasa en eritocitos en pacientes en hemodiálisis.

Autores: Montazerifar F, Hashemi M, Karajibani M, Sanadgol H, Dikshit M.
Departamento de Bioquimica Clinica, Escuela de medicina y Centro de Investigacion molecular y celular, Universidad Zahedan de Ciencias Medicas, Zahedan, Iran.

Resumen

La razón del presente estudio es determinar los niveles de peroxidación lipídica y la actividad de superóxido dimutasa y glutatión peroxidasa como antioxidantes enzimáticos, ya que el estrés oxidativo, es decir, la oxidación celular, ocurre comunmente en hemodialisis.

Treinta y un pacientes en hemodiálisis (entre 35 y 65 años) que fueron dializados tres veces por semana y treinta y un pacientes sanos (entre los 34 y los 60 años) fueron estudiados.

Los resultados mostraron baja actividad enzimtática antioxidante de glutation peroxidasa y superóxido dimutasa y altos niveles de peroxidación lipídica, en comparación con los sujetos sanos.

Adicionalmente, la actividad de superóxido dimutasa y glutatión peroxidasa disminuyo significativamente y la peroxidacion lipídica aumento despues de la hemodialisis.

También se encontró que había una correlación negativa entre el superóxido dimutasa y glutatión peroxidasa con la peroxidación lipídica. Estos resultados sugieren que un nivel elevado de peroxidación lipídica debido a una baja de niveles de glutatión peroxidasa y superóxido dimutasa causa estrés oxidativo, lo que juega un papel muy importante en las complicaciones en la hemodiálisis.

El uso de precursores de glutatión durante estos tratamientos es sumamente importante.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Twitter, Pinterest!, es importante que se difunda esta información, no lo crees?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: