Glutatión y cáncer cérvico-uterino

CanCervicoUter

El glutatión es una proteína antioxidante relevante en varias funciones del cuerpo humano, entre ellas, la protección de la oxidación lipídica (oxidación de grasas), defensa del estrés oxidativoprotección del ADN de mutaciones genéticaselevación del sistema inmunológico, entre muchas otras funciones importantes.

En una publicación del la Revista “Cancer Letters” de 1995 científicos encontráron que pacientes con cáncer cérvico uterino tenían niveles más bajos de glutatión de lo normal.

Una baja en los niveles de glutatión es síntoma de un organismo desequilibrado, desprotegido de muchos probables problemas de salud, de tal forma que, un síntoma común en problemas de salud es una baja en los niveles de glutatión que se manifiesta en distintos aspectos de la salud dependiendo de cada paciente.

Investigadores de La División de Bioquímica del Colegio Médico Maulana Azad en Nueva Delhi, India, estimaron el contenido de glutatión en sangre en varios grados de neoplasia intraepitelial cervical (NIC) y en cáncer cervical invasivo. Estas mediciones fueron comparadas con mujeres sanas.

Los resultados mostraron niveles significativamente bajos de glutatión en sangre en NIC III y en cáncer invasivo comparado con los controles sanos.

Adicionalmente se encontró que un alto nivel de glutatión en plasma era un importante protector contra el desarrollo del cáncer cervical.

Estos resultados sugieren una asociación directa del glutatión en plasma con la carcinogénesis cervical.

Los cambios que ocurren en el glutatión en plasma durante la carcinogénesis cervical es un descubrimiento util y puede representar un marcador bioquímico de lesiones precancerígenas y cancerígenas en el cuello uterino.

De esta forma, mantener niveles saludables de glutatión a través de la suplementación de precursores naturales de glutatión, resulta de vital importancia.

FUENTE: Libreria Nacional Medica de E.U. / http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=7621438

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Twitter, Pinterest!, es importante que se difunda esta información, no lo crees?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: