La proteína de suero de leche puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata

Tomar proteína de suero de leche resulta ser mucho más benefico de lo que parece. Un nuevo estudio muestra que la proteína de suero de leche puede jugar un papel importante en la prevención del cáncer de próstata.

El suero de leche es un producto de la producción de queso y es rico en proteína.

Investigadores encontraron que cuando son tratadas células humanas de próstata en laboratorio con proteína de suero de leche, los niveles de un antioxidante llamado glutatión aumenta dramáticamente. Antioxidantes como el glutatión se piensa, ayudan a combatir el cáncer causado por radicales libres.

Los radicales libres son formados cuando el oxígeno interactúa con ciertas moléculas en el cuerpo. El peligro viene del daño que pueden realizar a las céulas cuando reaccionan, llamado estrés oxidativo. La células pueden funcionar pobremente o morir si esto ocurre. Los antioxidantes defienden al cuerpo contra este daño por radicales libres.

“La construcción de radicales libres está asociada con el inicio de muchas enfermedades crónicas, como problemas cardíacos y cáncer”, indica el investigador Joshua Bomser, profesor asistente de tecnología y ciencia de la comida en la Universidad del Estado de Ohio en un comunicado. “Y el tejido humano de próstata es particularmente sensible al estrés oxidativo

Para este estudio que aparece en un número reciente de “Toxicología in Vitro”, investigadores trataron células humanas de próstata con 2 diferentes concentraciones de proteína de suero de leche por 48 horas en el laboratorio y midieron los niveles de glutatión en las células.

Los resultados mostraron que ambas dosis de proteína de suero de leche incrementaron los niveles de glutatión hasta en un 60%. La dosis mas concentrada elevo los niveles de glutation en un 64%.

“La diferencia en los niveles de glutatión entre las 2 concentraciones sugiere que no se requiere tomar mucha proteína de suero de leche para obtener un efecto positivo en las células de próstata”, indica Bomser.

Investigadores dicen que la proteína de suero de leche contiene el aminoácido cisteína, que es el elemento clave para la producción de glutatión en el cuerpo. Incrementando la producción de glutatión en el cuerpo, sugieren que la proteína de suero de leche puede ayudar a la prevencion de cáncer de prástata, pero más investigación en este tema requiere ser realizada en humanos.

Las proteínas de suero de leche son populares entre los fisicoculturistas pero, la mayoría de las personas obtienen suficiente proteína de su dieta, sin embargo, buenas fuentes de cisteína son raras en la alimentación contemporánea.

“En enfermedades como el cáncer, existe usualmente una reducción total del cuerpo en su capacidad para lidiar con el estres oxidativo”, indica Bomser. “Manteniendo niveles adecuados de antioxidantes a través de la suplementación podemos prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas”.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Twitter, Pinterest!, es importante que se difunda esta información, no lo crees?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: