Glutatión y Esquizofrenia

Relación entre esquizofrenia y niveles bajos de Glutatión.

Esta publicación está basada en un estudio realizado por investigadores japoneses en la Universidad de Chiba en Japón. Los resultados demuestran que en pacientes con problemas severos de esquizofrenia tiene efectos positivos en su tratamiento elevar los niveles de glutatión en el cerebro.

A continuación un resumen traducido del artículo original.

Correlación negativa entre los niveles de glutatión en el cerebro y los síntomas negativos en esquizofrenia: Un estudio 3T 1H-MRS
Autores: Daisuke Matsuzawa1, Takayuki Obata, Yukihiko Shirayama1, Hiroi Nonaka, Yoko Kanazawa, Eiji Yoshitome, Junichi Takanashi, Tsuyoshi Matsuda, Eiji Shimizu, Hiroo Ikehira, Masaomi Iyo1, Kenji Hashimoto
Departmento de psiquiatria de la Escuela de Medicina en la Universidad de Chiba, Japon. Departamento de biofisica del Centro de Imagen Molecular del Insituto de Ciencia Radiologica de Chiba, Japón. Departamento de Neurofisiologia Integrativa en la Escuela de medicina de la Universidad de Chiba, Japon. División de pediatría, del Centro Medico Kameda, en Chiba Japón. División de Neurociencia Clínica, del Centro Universitario Chiba para la salud mental, en Chiba, Japón.

Antecedentes

El glutatión (GSH), un antioxidante muy importante, juega un papel importante en la neurotransmisión receptor-mediador NMDA, que está involucrada en la patofisiología de la esquizofrenia. En el presente estudio, desamos conocer si los niveles de glutatión son alterados en la corteza frontal media posterior de pacientes esquizofrénicos.

Más aún, examinamos la correlación entre los niveles de glutatión y las variables clínicas en los pacientes.

Métodos y descubrimientos.

Veinte pacientes con esquizofrenia en la edad de 16 años, y controles idénticos en género fueron enrolados para examinar los niveles de glutatión en la corteza frontal media posterior utilizando 3T SIGNA EXCITE 1H-MRS con a técnica de edición del espectro, MEGA-PRESS. Las variables clínicas de los pacientes fueron medidas, Medida general de funcionamiento (GAF), Escala de medición de sintomas negativos (SANS), Escala breve psiquiátrica (BPRS), Escala de Síntomas inducidos por medicamentos (DIEPSS), y 5 exámenes de desempeño cognitivo.

Los niveles de glutatión en la corteza frontal media posterior de los pacientes esquizofrénicos no fueron distintos a los controles normales. Sin embargo, encontramos una correlación negativa importante entre los niveles de glutatión y la severidad de los síntomas negativos en los pacientes.

Conclusión.

Estos resultados sugieren que los niveles de glutatión en la corteza frotnal media posterior pueden estar relacionados con los síntomas negativos en pacientes esquiofrénicos. Así, precursores de glutatión que incrementen los niveles de glutatión en el cerebro pueden ser de mucha ayuda en el tratamiento de los síntomas negativos en la esquizofrenia.

El artículo original en ingles puede verse haciendo clic aqui.

Ayúdanos a que más gente conozca esta información, Comparte este artículo!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: