Nuestro cerebro moriría sin glutation, esto provoca daño mitocondrial

Una deficiencia de glutatión lleva a un daño mitocondrial en el cerebro. Desde hace mucho ha sido conocido que la mitocondria produce peróxido de hidrógeno. Varios posibles caminos pueden ser utilizados para el desecho de este peróxido de hidrógeno, sin embargo, las reacciones dependientes del glutatión son claramente de mayor importancia en reducir el peróxido de hidrógeno en la mitocondria. Los descubrimientos encontrados en experimentos con animales ofrecen un modelo para enfermedades humanas en las cuales la síntesis de glutatión es deficiente. Pacientes con estas condiciones típicamente tienen síntomas y señales de disfunciones del sistema nervioso y el cerebro. Estos descubrimientos son relevantes para ciertos recién nacidos, especialmente los prematuros, quienes exhiben generalmente una deficiencia de trans-sulfuración, el proceso por el cual un atomo de sulfuro de metionina es utilizado en la síntesis de cisteína. Bajo estas condiciones, la cisteína se vuelve un nutriente esencial. Comúnmente las terapias de alimentación intravenosa no incluyen cisteína, haciendola más escasa en el cuerpo y con ello bajando los niveles de glutatión, ya que se utiliza la cisteína para su producción. La inhibición en la síntesis de glutatión en los recién nacidos es frecuentemente fatal, sugiriendo que el glutatión es crucial para el metabolismo.

¿Qué es la mitocondria?

En la biología celular, la mitocondria es una membrana encontrada en la mayoría de las células eucariotas. Estos organelos van de los 0.5 a los 10 micrometros en diámetro. Las mitocondrias son algunas veces descritas como “las plantas de energía de la célula” porque generan la mayor cantidad de energía de la célula, Adicionalmente a generar energía celular, la mitocondria esta relacionada con otro gran rango de procesos, como la señalización, diferenciación celular, muerte celular, así como el control de los ciclos celulares y el crecimiento celular. La mitocondria ha sido implicada en muchas enfermedades humanas, incluyendo desórdenes mitocondriales y disfunciones cardíacas, y puede jugar un papel fundamental en el proceso de envejecimiento.

¿Qué es el daño mitocondrial?

El tema del daño mitocondrial está ganando más y más atención de la comunidad científica como un efecto secundario potencial de la medicación en VIH. Para ponerlo de forma sencilla, las mitocondrias son fábricas de energía de la célula, dentro de cada célula son responsables de producir el 90% de la energía de la misma para mantenerse funcionando. El número de mitocondrias en una célula en particular está basada en la energía que necesita y puede estar entre 200 y 2000. Todos necesitamos el glutatión para muchas funciones en nuestro cuerpo y si no lo promoporcionamos en cantidades suficientes puede comenzar a ocasionar daño mitocondrial y falla en otros sistemas del cuerpo.

Ayúdanos a que más gente conozca esta información, Comparte este artículo!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: