Glutatión, estrés y buena salud.

Estrés, Buena Salud y el Glutatión | Immunocal

Una persona podría decir: “Soy saludable, ¿por qué habría de precouparme por el glutatión?”. La respuesta es simlple, prevención de enfermedades, calidad de vida, longevidad y un sentido de bienestar general. O, para ponerlo más simple, para estar vivo por más tiempo disfrutando de una salud única hasta el final.

Uno de los trabajos más difíciles de los médicos es tratar de convencer a los pacientes con alta presión arterial de tomar sus medicamentos para prevenir un infarto. El problema es que las personas generalmente no hacemos caso de nuestra salud a menos que presentemos algún sintoma desagradable. Es aún más complejo tratar de convencer a un adolescente diabético de dejar la comida chatarra, aún cuando las consecuencias a largo plazo pueden ser falla renal o la pérdida de la visión. La realidad es que una pobre salud y el dolor son buenos convenciendo a las personas de prestar atención a su salud.

La medicina preventiva ha pasado por muchos años a ser poco utilizada. Mucho de este trabajo ha sido realizado únicamente por nutriólogos, naturópatas, y aquellos trabajando en campos complementarios. En los últimos años la medicina preventiva ha pasado a ser más importante, a pesar del viejo pensamiento de que la salud es la ausencia de enfermedad (mito engañoso), y de que una buena calidad de vida había pasado a segundo plano, ahora hay más énfasis en la medicina del bienestar.

¿Está tu salud realmente en peligro si tus niveles de glutatión bajan? Un grupo de investigadores rusos se dieron cuenta que una gran parte de la población no posee un gen necesario para algunas enzimas de glutatión; hicieron estudios en personas con este gen y sin el y luego en personas sufriendo de diversos tipos de cáncer, cirrosis alcohólica, fibrosis quística, bronquitis crónica, endometriosis y otras enfermedades. Se encontró que una gran parte de las personas enfermas carecían de este gen.

Así los investigadores llegaron a la conclusión de que la falta de niveles adecuados de glutatión incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades multifactoriales. En la prestigiosa revista médica The Lancet se publicó un artículo llamado “Glutatión, en la salud y la enfermedad”. En este se indica como se midieron los niveles de glutatión en 4 grupos: 1) personas jóvenes y sanas 2) personas mayores de edad sin problemas de salud ni medicamentos ni admisiones a hospitales 3) personas mayores de edad tratadas por diversos padecimientos desde artritis, diabetes e hipertension, y 4) pacientes hospitaizados mayores de edad. Se demostró que aquellos con los niveles más bajos de glutatión eran los pacientes hospitalizados, mientras que las personas jóvenes eran las que tenían niveles más altos de glutatión.

El estrés

Le ha tomado largo tiempo a los médicos pero finalmente estan aceptando que el estrés no está sólo en la mente. Está en el cuerpo tambien y puede ser medido. Todos conocemos los efectos del estrés en el sueño y en los hábitos de comida. Ahora evidencia lo ha ligado con ataques cardíacos, problemas de memoria, obesidad y caída del sistema inmunológico. Se ha demostrado que los individuos que están bajo mucho estrés son mas vulnerables a infecciones como la del virus de la gripa común. Otros estudios han demostrado que los hombres bajo mucho estrés están más susceptibles a sufrir un ataque cardíaco que aquellos que no.

Todo esto se debe a que el estrés baja sustancialmente los niveles de glutatión.

¿Por qué algunas personas son mucho más resistentes a infecciones que otras? ¿Por qué a algunas personas con H1N1 el virus no los afectó demasiado mientras a otros los mato? Esto se relaciona directamente con nuestro sistema inmunológico. En lugar de gastar millones de dolares en mejores antibióticos deberíamos de gastar más dinero en conocer maneras más efectivas de elevar la respuesta inmunológica.

Las mutaciones de virus y bacterias son un hecho y lo hemos comprobado pagándolo con vidas humanas. El desarrollar armas sin tomar en cuenta a nuestro sistema de defensa, es algo totalmente ilógico. Elevando la respuesta del sistema inmunológico en la población en general podríamos ver un cambio radical en el mapa de afecciones de este tipo en el mundo.

Elevar los niveles de glutatión es una manera comprobada y eficiente de elevar la respuesta del sistema inmunológico.

Conclusión

Los médicos y pacientes en este nuevo siglo deben tener la mente abierta nuevos tratamientos y terapias complementarias, sean convencionales o complementarias. La cantidad, variedad y confiabilidad de los datos que demuestran todo esto es enorme, y pone al glutatión por encima de otras perspectivas para mantener una salud óptima.

Ya sea que se deseé tratar una enfermedad o prevenir futuros padecimientos, elevar los niveles de glutatión ayudará a la mayoría de las aflicciones del hombre moderno. El rol del glutatión como el mayor antioxidante de nuestro cuerpo, su habilidad para deshacerse de toxinas y carcinógenos y su rol tan importante en el funcionamiento del sistema inmunológico, establecen a esta molécula como la primera opción para la prevención de enfermedades y el envejecimiento.

Ayúdanos a que más gente conozca esta información, Comparte este artículo!!

2 Responses

  1. TE VOY A COPIAR PARTE DEL TEXTO QUE TIENES EN ESTA PAGINA GRACIAS.
    INCORRECTO: para la prevención de enfermedades y el antienvejecimiento.
    CORRECTO: para la prevención de enfermedades y de envejecimiento.
    ó: para la prevención de las enfermedades y el envejecimiento.
    Saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: