Suplementación de Glutatión

Suplementación de Glutatión – control de los mecanismos de defensa natural en la salud y la enfermedad.

El cuerpo humano es uno de los milagros más increíbles de la naturaleza y los investigadores aún están descubriendo muho de sus secretos. Descubrimientos recientes han dado luz al rol del glutatión en mantener la salud y combatir la enfermedad.

La mayoría de los individuos no han escuchado del glutatión, sin embargo, dado el curso acelerado de las investigaciones en este aspecto y el impacto que tendrá en la salud en el futuro, el termino glutatión se encontrara en poco tiempo dentro de nuestro lenguaje cotidiano. Lo mismo que la palabra antioxidante o colesterol.

El glutatión es la ayuda diaria para el cuerpo – Antioxidante, eleva el Sistema Inmune, y Desintoxica el cuerpo. Esta pequeña proteína, producida naturalmente en el cuerpo, mantiene funciones sumamente importantes para el equilibrio del cuerpo, de hecho, tu vida depende de ello, sin el glutatión, tus células se desintegrarían por una oxidación sin limites, tu cuerpo tendría poca resistencia a las bacterias, virus y cáncer, y tu hígado dejaría de funcionar por la acumulación de toxinas.

Investigación sobre glutatión.

En los últimos 20 años el volumen de investigación sobre el glutatión ha crecido inmensamente. Una enorme variedad de papeles teóricos, experimentos de laboratorio, estudios epidemiológicos y más importante, ensayos clínicos en humanos, han sido ligados al glutatión en una enorme variedad de enfermedades. La lista es larga y puede ser difícil de creer.

Cientos de artículos han sido publicados describiendo como elevando los niveles de glutatión se ayuda a combatir los problemas del envejecimiento, como el Parkinson, Alzheimer, Cataratas, Degeneración macular, y distintos tipos de Cáncer. Una baja en los niveles de glutatión es la mayor causa de mortalidad, incluyendo enfermedades cardíacas, paro cardíaco, diabetes, y enfermedades infecciosas como VIH/SIDA. Muchos especialistas medicos están prestando atención a la modulación del glutatión para el tratamiento de enfermedades, debido a que los métodos tradicionales han sido ineficientes en el tratamiento de muchas enfermedades.

El glutatión, el antioxidante maestro.

Avances en el estudio de los antioxidantes han crecido al punto de comenzar una nueva rama en la medicina llamada “Biología de Radicales Libres” que se enfoca en el balance oxidante/antioxidante. Estos científicos han elaborado cientos de diferentes procesos de enfermedades donde los antioxidantes juegan un rol vital. Los estantes de las tiendas de comida natural y farmacias están repletos de un conjunto importante de distintos antioxidantes.

Sin embargo, a pesar de que estos antioxidnates incluyen a la vitamina C y la vitamina E, no son naturales para el cuerpo. Si no ingieres estas vitaminas no las encontraras naturalmente en tu cuerpo. Dada la importancia de la antioxidación en distintos procesos de enfermedad, uno se pregunta ¿Que antioxidante produce el cuerpo para combatir estos procesos? La respuesta es glutatión. El glutatión es el antioxidante más abundante producido por el cuerpo. De hecho, la presencia de esta pequeña proteína es crucial para el funcionamiento de otros antioxidantes que conocemos.

Glutatión – Combustible para el sistema inmunológico.

Tu sistema inmunológico está constantemente en la caza de patógenos y agentes antigenos extraños que puedan dañar a las células, intoxicarlas y enfermarlas. Estos antígenos incluyen virus, bacterias, parásitos, hongos, e incluso células cancerígenas. Para neutralizar estos patógenos el cuerpo necesita una reserva de glutatión. Si no cuenta con el suficiente, algunos de los invasores lograran pasar la barrera, infectando al cuerpo y contribuyendo al envejecimiento, y daño acumulativo a largo plazo, incluso cáncer. No podemos evitar enfermedades y el proceso de envejecimiento, pero manteniendo nuestro glutatión intracelular en buenos niveles mantenemos nuestro sistema inmunológico en buena salud y alerta para combatir cualquier infección. Dr. Gustavo Bounous, un experto en glutatión, concuerda en que el glutatión es el combustible para el sistema inmunológico. “El factor limitante para la actividad adecuda y multiplicación de nuestros linfocitos (globulos blancos) es la disponibilidad de glutatión”, la investigacion del Dr. Bounous en la Universidad de McGill ha culminado en el desarrollo de un suplemento nutricional llamado Immunocal, que eleva efectivamente y de forma segura los niveles de glutatión.

Glutatión – Sistema de eliminación de material tóxico.

Cientos de toxinas son eliminadas por el sistema de enzimas del glutatión, incluyendo metabolitos, contaminantes, carcinógenos y radiación. No es de sorprender que, las concentraciones más altas de glutatión están en el hígado, el mayor órgano desintoxicador del cuerpo. Inhalamos e ingerimos toxinas naturales y sintéticas todos los días de nuestras vidas y no podemos evitarlas, especialmente, en nuestras ciudades contaminadas y nuestras comidas procesadas. Estudios experimentales han mostrado que los niveles bajos de glutatión llevan a una pobre función del hígado y los riñones, y resulta en una cantidad innecesariamente alta de toxinas circulando por nuestro cuerpo. Esto termina dañando nuestras células y órganos. La lista de toxinas eliminadas incluyen también al humo de cigarro, emanaciones de autos y metales pesados.

Baja de niveles de glutatión.

Todos los días nuestros cuerpos están expuestos a factores que bajan los niveles de glutatión: estrés, radiación, infecciones, medicamentos, una mala alimentación, envejecimiento, lesiones y fatiga. Todos esto contribuye a la baja del glutatión, que lleva al envejecimiento celular, la enfermedad y la muerte. “El mantener los niveles de glutatión altos pronto será un campo importante del mantenimiento de la salud. Las personas pronto estarán elevando sus niveles de glutatión en la misma forma que ahora toman vitaminas por la mañana”, dice el Dr. Bounous.

Elevar el glutatión.

Es vital aclarar un aspecto importante del glutatión. Cuando las personas conocen sobre el glutatión, quieren ir a una tienda y buscar algo que tomar. A pesar de que puede encontrarse glutatión como suplemento, tomarlo en cápsulas no solo no sirve de nada, sino que, además, puede tener efectos perjudiciales para tu salud. Se rompe rapidamente en el tracto digestivo y es eliminado. El glutatión debe ser producido al interior de las células, que es justo donde se necesita. La única forma de hacer esto de forma efectiva es dando al cuerpo los bloques constructores (precursores) para que el mismo fabrique el glutatión.

Algunos medicamentos como el NAC (N-acetyl-cysteine) han sido desarrollados para proveer de estos precursores pero existen maneras mejores y naturales de elevar los niveles de glutatión. La forma más efectiva descubierta hasta el momento es mediante el consumo de la proteína de suero de leche no desnaturalizada o bioactiva (no cualquier proteína de suero de leche) llamada Immunocal.

Este enfoque natural para combatir los problemas de salud, es un complemento bienvenido en la medicina tradicional, que históricamente habia marginado a la terapia nutricional. Immunocal está rompiendo barreras cerrando esta brecha entre la medicina occidental y la medicina natural basándose en el estudio apropiado de los suplementos con investigaciones sólidas.

Ayúdanos a que más gente conozca esta información, Comparte este artículo!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: