Páncreas y Glutatión

Problemas del Páncreas y el Glutatión.

 

Estados inflamatorios del páncreas, sean agudos, recurrentes agudos o crónicos, han sido ligados al daño inflingido al tejido del páncreas por los radicales libres de oxígeno. Al mismo tiempo, estos pacientes sufren de una baja de antioxidantes. Muchos mostraron un incremento en la peroxidación lipídica en el tejido pancreático, jugo duodenal y bilis.

Después de la evidencia de el glutatión sobre la oxidación en pacientes admitidos en el hospital con pancreatitis provocada por alcoholismo, un paciente fue tratado con precursores de glutatión. En 72 horas el paciente había mejorado dramáticamente.

Esto llevó a un ensayo al azar de pacientes bajo precursor de glutatión sufriendo pancreatitis aguda. El estado clínico fue significativamente mejor en el segundo y tercer día en aquellos pacientes que tenin falla del páncreas y otros órganos al utilizar precursores de glutatión.

Pacientes con pancreatitis crónica también mostraron un incremento en peróxidos lípidos, con aquellos recaida con los niveles mas altos. Dichos pacientes a menudo fueron deficientes en varios antioxidantes. Se han hecho estudios pequeño doble ciego, en el cual se les dio selenio, vitamina A, vitamina C y E, y metionina (un precursor de glutatión) a pacientes con pancreatitis (aguda y crónica). Esta terapia redujo significativamente el dolor y previno una recaída, independiente de la etiología y gravedad de la enfermedad. Estudios más amplios se requieren, pero a la fecha la suplementación con antioxidantes parece prometedora en estados inflamatorios pancreáticos.

Enfermedades producidas por intoxicación por metales se han vuelto otra área de enfoque de las terapias del glutatión y otros antioxidantes. Tanto la sobrecarga del hígado por cobre como por hierro incrementa la peroxidación lipídica y el daño por radicales libres a nivel celular.

Humanos con talasemia y una sobrecarga secundaria de hierro mostraron una reducción significativa de la actividad de glutatión reductasa. Estudios examinaron pacientes con sobrecarga de cobre y encontraron el glutatión reductasa marcadamente más bajo en 5 de 6 pacientes comparados con los controles.

Fuente: http://members.shaw.ca/duncancrow/GSH-in-Health-and-Disease_Kidd.pdf

Ayúdanos a que más gente conozca esta información, Comparte este artículo!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: