Glutatión y pacientes con diabetes

Pacientes con Diabetes y Glutatión.

 

Esta publicación está basada en un estudio publicado en septiembre de 2011 y que puede leerse en ingles en la Libreria Nacional de Medicina de E.U. en este enlace:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20929994

La traducción se presenta a continuación.

La síntesis de glutatión está disminuida en pacientes con diabetes no controlada y restaurada con suplementación con cisteína y glicina.
Autores: Sekhar RV, McKay SV, Patel SG, Guthikonda AP, Reddy VT, Balasubramanyam A, Jahoor F.
Unidad de metabolismo translacional, Colegio de Medicina de baylor, Houston, Texas, E.U.

Abstracto.

Objetivo:

La hiperglucemia sostenida está asociada con bajos niveles celulares del antioxidante glutatión (GSH), lo que lleva al daño de tejidos atribuido al estres oxidativo. Probamos la hipótesis que niveles bajos de GSH en pacientes adultos con diabetes 2 no controlados es atribuido a un decremento en la síntesis y medimos el efectos de una suplementación con cisteína en la producción de glutatión y el estres oxidativo.

Diseño de investigación y métodos.

Infundimos 12 pacientes diabéticos y 12 sujetos de control no diabéticos con glicina para medir la síntesis de glutatión; también medimos las concentraciones intracelulares de glutatión, los metabolitos reactivos de oxígeno, y los peróxidos lípidos. Los pacientes diabéticos fueron reestudiados 2 semanas después de una suplementación con precursores de glutatión.

Resultados.

Comparados con los sujetos de control, los sujetos diabéticos tenían glucosa significativamente alta, bajas concentraciones de glicina y cisteína en eritocitos, bajas concentraciones de glutatión, bajas tasas de síntesis de glutation y altos metabolitos reactivos de oxígeno. Después de la suplemetacion en los pacientes diabeticos, la síntesis y la concentración de glutatión aumentaron signifiativamente y el estrés oxidativo en plasma y peróxidos lípidos disminuyó significativamente.

Conclusiones.

Los pacientes con diabetes tipo 2 no controlada tienen severas deficiencias de síntesis de glutatión atribuido a la limitada disponibilidad de precursores. La suplementación con precursores de glutatión puede restaurar la síntesis y niveles de glutatión y bajar el estrés oxidativo y el daño oxidante frente a una hiperglucemia persistente.

Ayúdanos a que más gente conozca esta información, Comparte este artículo!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: