Alergias y Glutatión

El Glutatión, las alergias y la protección antioxidante de los pulmones.

El riesgo de desarrollar alergias respiratorias depende mucho de la genética de acuerdo a un estudio financiado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, parte de la agrupación de instituciones nacionales de salud de E.U.

Investigadores de la Escuela Neck de Medicina de la Universidad de California del Sur y la Escuela David Geffen de Medicina en UCLA han encontrado estas características genéticas en al menos la mitad de la población que los hace suceptibles a alergias en especial a las partículas de diesel.

Algunos descubrimientos de este estudio son:

1) Las personas con cierta genética son más suceptibles a alergias causadas por combustibles de diesel.

2) Los antioxidantes pueden desintoxicar estas partículas y mejorar la respuesta anti-inflamatoria del cuerpo. Cuanto mejor utilice el cuerpo estos antioxidantes para defenderse a si mismo, mejor estará protegido contra estos residuos tóxicos.

3) Las enzimas de glutatión S-tranferasa M1, o GSTM1, y glutatión S-transferasa P1, o GSTP1, fueron estudiados para averiguar su rol en la protección de los pulmones.

4) GSTM1 puede ocurrir en una de dos formas en la población: presente o nula. Las personas que nacen con la forma nula no pueden producir esta enzima.

5) Por causas genéticas el gen GSTP1 puede producir una enzima GSTP1 deficiente.

6) Las personas que carecen del la enzima GSTM1 muestran una respuesta alergica más alta.

7) Esto sugiere que las personas que no poseen estas enzimas tienen menos armas para luchar contra los efectos perjudiciales del aire contaminado.

8 ) El 50% de la población puede tener problemas relacionados con la contaminacion del aire debido a estas variaciones genéticas.

9) Para ayudar en estas deficiencias genéticas es necesario dar a las personas precursores que ayuden a suplir el lugar de estos genes o elevar la respuesta del sistema inmunológico.

10) Los antioxidantes previenen el daño provocado por el aire contaminado en la inflamación alergica.

Muchos estudios demuestran que el glutatión es el antioxidante más importante de los pulmones, y demuestran que elevar los niveles de glutatión en el organismo ayuda positivamente a pacientes con alergias respiratorias.

Ayúdanos a que más gente conozca esta información, Comparte este artículo!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: