Video de ataque de un leucocito T a célula cancerígena

Un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge grabó con ayuda de un microscópio láser a un leucocito T (la célula verde del vídeo) en plena batalla contra una célula cancerígena peligrosa (en azul). El video de la misma universidad tuvo que ser acelerado alrededor de 92 veces para ver el proceso con más fluidez.

Se trata del momento en que se produce una verdadera batalla campal en que asesinos natos se destruyen en una guerra de dentro de nuestro cuerpo de cuyo resultado depende nuestra salud.

Entre este batallón defensivo se encuentran los Linfocitos T, uno de los múltiples tipos de glóbulos blancos que tiene nuestro sistema inmunológico y que nos protege de agentes agresivos y peligrosos. Son una de nuestras más valiosas armas y se comportan sin piedad atacando cualquier amenaza.

Esta semana, y gracias a la grabación mediante microscopía láser, hemos sido testigos de un espectacular vídeo en el que podemos ver a uno de estos guardianes de nuestra integridad, atacar y destruir sin miramientos una célula cancerosa.

Como se informa en el blog Ciencia Curiosa en Yahoo Ciencia, la precisión y contundencia del linfocito es asombrosa. Detecta la presencia de la célula cancerosa y se pone manos a la obra aniquilándola sin afectar a ninguna de las otras células sanas que se encuentran a su alrededor.

Esa eficacia de nuestras propias células podría ser la clave para próximos tratamientos oncológicos. Muchas de las nuevas terapias que hoy en día se están investigando en la lucha contra el cáncer se basan en conseguir conocer con detalle cómo funcionan nuestras propias células defensivas para poder activarlas, utilizarlas o mejorarlas.

El futuro de la lucha contra el cáncer podría estar en nuestro interior, utilizando y potenciando las defensas que poseemos en nuestro propio beneficio.

Una de las mejores formas de mantener nuestro sistema inmunológico sano es elevando los niveles de glutatión intracellular; Y la mejor forma de elevar los niveles de glutatión es a través del uso de Immunocal®.

Ayúdanos a que más gente conozca esta información, Comparte este artículo!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: