Immunocal y las enfermedades degenerativas del sistema nervioso

Este es un nuevo estudio publicado el 21 de Junio de 2012 en la Libreria Nacional de Publicaciones Médicas de E.U., realizado con Immunocal que resalta las propiedades importantes de elevar los niveles de glutatión con Immunocal en la protección de las funciones neurológicas de enfermedades degenerativas del sistema nervioso tales como Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Múltiple, Autismo, entre otras.

El estudio fue realizado por investigadores del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Denver en E.U. de manera independiente.

A continuación se presenta la traducción del resumen de este estudio tan relevante.

Immunocal® y la preservación del glutatión como una estrategia innovadora para las enfermedades degenerativas del sistema nervioso.
Autores: Ross EK, Gray JJ, Winter AN, Linseman DA.
Universidad de Denver, Departamento de Ciencias Biologicas, 2199 S. University Blvd., Denver, CO, 80208. daniel.linseman@du.edu.

El estrés oxidativo y la baja del glutatión (GSH) son ambos bien conocidos por su importancia en la patogénesis de muchas enfermedades neurodegenerativas devastadoras. En particular, la disfunción mitocondrial lleva a la producción de aberrantes y acumulación de especies reactivas al oxígeno (ROS), los cuales son capaces de oxidizar proteínas celulares clave, lípidos, y el ADN, llevando a la muerte celular.

Adicionalmente a otros roles que juega en la célula, el glutatión tiene importantes funciones en la eliminación de ROS. Así, la baja en los niveles de glutatión produce daño celular debido a la generación de radicale libres. Estrategias que incrementen y preserven los niveles de glutatión intracelular han mostrado actuar de forma neuroprotectora, sugiriendo que el aumento del glutatión puede ser una terapia importante y prometedora en la neurodegeneración.

Anuncio

Este estudio discute la capacidad de un suplemento de proteína aislada de suero de leche, rica en cisteína (Immunocal®) en aumentar la síntesis de glutatión en las neuronas, y resalta su potencial como un enfoque terapéutico innovador para mitigar el daño oxidativo que lleva a la patogénesis de varias enfermedades neurodegenerativas.

Adicionalmente, esta revisión discute varias patentes desde 1993 hasta 2012 en Immunocal® y otros métodos de modular el glutatión en la degeneración neurológica.

Este estudio puede ser consultado en la página de PubMed en el siguiente enlace:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22742422

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: