Glutatión y el balance oxidante-antioxidante en la Psoriasis.

El siguiente estudio que puede encontrarse en la Libreria Nacional de Medicina de E.U. y fué publicado en Medical Science Journal, nos da una idea de la importancia del balance oxidante-antioxidante en el desarrollo y progreso de una enfermedad como la psoriasis. A continuación se presenta un resumen de dicho articulo al español.

Balance Oxidante-Antioxidante en pacientes con psoriasis.
Autores: Woźniak A, Drewa G, Krzyzyńska-Maliniowska E, Czajkowski R, Protas-Drozd F, Mila-Kierzenkowska C, Rozwodowska M, Sopońska M, Czarnecka-Zaba E.
Instituto de Biologia Medica, Collegium Medicum, Nicolaus Copernicus University, Bydgoszcz, Polonia

Antecedentes.

La psoriasis es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel caracterizada por lesiones patológicas en la piel debido a varios factores endógenos y exógenos y esta asociado con un número de disturbios bioquímicos e inmunológicos.

Las enzimas antioxidantes pueden estar involucradas en la patogénesis de la enfermedad. La meta de este estudio es evaluar la concentración de productos de la peroxidación lipídica y la actividad del glutatión peroxidasa (GPx) en la sangre de pacientes con psoriasis antes y después de tratamientos por métodos convencionales.

Materiales y métodos.

El grupo de pacientes consistio en 67 personas con psoriasis vulgaris quienes fueron tratadas en el departamento de dermatología clínica. La duración de la enfermedad fue de 3 a 34 años. Todos los pacientes fueron trataddos tópicamente. La actividad del GPx fue determinada en los eritocitos.

Resultados.

En personas sanas, la actividad del glutatión peroxidasa fué de mayor que en los pacientes con psoriasis.

Después de los tratamientos la actividad del glutatión peroxidasa aumento lentamente a valores comparables a los de las personas sanas.

Conclusiones.

Los resultados sugieren que desórdenes en los mecanismos de defensa antioxidante, en particular la del sistema de glutatión, pueden jugar un papel importante en el desarrollo y progreso de la psoriasis.

Ayúdanos a que más gente conozca esta información, Comparte este artículo!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: