Virus y Glutatión

En el 2007, fue estimado que entre 40 y 90 de millones de personas tan solo en los E.U. habian contraido la gripe tan solo entre los meses de Noviembre y Marzo. La mayoria de estas personas sufrirá de dolores y malestares por unos dias y despues se recuperara, pero un promedio de 114,000 personas seran hospitalizadas por complicaciones y 36,000 personas moriran cada año por complicaciones en la gripe, tan solo en E.U.

La influenza, comúnmente llamada gripe, es una infección del tracto respiratorio causado por el virus de la influenza. Cada año se estima que entre 25 y 50 millones de personas en E.U, contraen la gripe. La gripe puede ser mortal para los niños pequeños, bebespersonas de avanzada edad y aquellos con enfermedades crónicas respiratorias o que tienen un sistema inmunológico comprometido, como las personas con SIDA, personas bajo tratamiento de Cáncer, personas con Lupus y otras deficiencias inmunológicas. Cerca de 20,000 mueren de complicaciones de influenza cada año con neumonía bacterial siendo uno de los casos mas comúnes de complicación.

El glutatión ayuda al sistema inmunológico.

Así como se ha producido un pánico global y tensión mundial por el virus H1N1, la Organización Mundial de la Salud ha aumentado el nivel de este virus a 4 de la escala de 6, que significa que el virus es capaz de transmitirse de humano a humano.

¿Cómo protejo a mi familia y a mi? Si tienes el conocimiento y tomas las medidas adecuadas no tienes nada de que preocuparte.

Siempre es prudente que las personas conozcan las alternativas que tienen para defenderse de estas infecciones y prevenir una catástrofe.

Hay enormes cantidades de estudios clínicos que muestran que un sistema inmunológico sano en el centro de la prevención y terapia contra enfermedades virales.

Estudios han mostrado que los antioxidantes, especialmente el glutatión, producido por nuestras mismas células, es la clave para mantener un sistema inmunológico sano y fuerte. Mientras mayores deficiencias de glutatión tengamos más suceptibles somos al ataque de los virus.

El glutatión bloquea la reproducción de los virus.

El glutatión bloquea la replicación de virus como el VIHHerpes e Influenza como indican muchos estudios publicados en revistas medicas. El glutatión juega un papel importante en la regulación de la replicación viral y la infectividad. Estudios han mostrado que el glutatión proteje contra la producción de partículas activas de los virus, la multiplicación de la infección e inhibe la activación viral.

El glutatión protege las cavidades nasal y bucal.

El glutatión en los tejidos de la boca y nariz es un preventivo efectivo contra la gripe. Estudios en la Universidad de Emery usaron glutatión con concentraciones de virus similares a las presentes durante una infección normal de gripe. Las células fueron completamente protegidas contra la infección en la presencia del glutatión. En el mismo estudio se infecto a ratones con el virus de influenza humana. Los ratones que estaban consumiendo precursores de glutatión en su agua tenían un decremento significativo en la producción viral comparados con aquellos que no habían recibido los precursores.

Cuando se expone al virus, una respuesta oxidativa que inactiva a las protecciones naturales se produce, promoviendo la activación viral. Esta activación de un virus puede eliminarse con el uso del glutatión que reduce las reacciones oxidativas.

El glutatión protege el sistema respiratorio de los virus.

En un estudio se expusieron células del tracto respiratorio humanas en un cultivo al virus de la influenza. El glutatión fue agregado a las células y otro grupo de control no recibio nada. Los investigadores encontraron que las células tratadas con glutatión fueron protegidas por completo contra la infección por el virus de la influenza. (http://www.emory.edu/WHSC/HSNEWS/releases/apr00/jones_glutathione.htm)

El glutatión ayuda a combatir la gripe.

La investigación demuestra que el glutatión es la mejor forma de ayudar a la prevencion de la gripe. En un estudio donde se investigó la relación de la respuesta inmunológica con el avance de la edad y su contribución a las enfermedades infecciosas en personas de edad adulta. La produccion de compuestos proinflamatorios como los radicales libres y las citoquinas, producidos por el estrés oxidativo puede ser aminorado junto con la infección viral por la administración de glutatión. (http://www.thione.com/summaries/vi03.html)

El glutatión eleva la respuesta inmunológica aumentando el número de células de defensa, las células B y T que atacan a las células enemigas. Si hay suficiente glutation en el cuerpo, las células B y T pueden continuar efectivamente atacando a los invasores. Suficientes cantidades de glutatión en el cuerpo permitiran un incremento en la actividad y numero de las células B y T defensoras.

La gripe tiende a producir inflamación en los pasajes nasales, los pulmones, la garganta, etc. El glutatión es un poderoso antinflamatorio, sirviendo de mucha ayuda para la batalla contra infecciones virales como la gripe.

Cuando una persona sucumbe a la gripe o infecciones, puedes estar 100% seguro que sus niveles de glutatión están bajos. Los médicos y expertos de la salud sostienen que una de las mejores formas de fortalecer el sistema inmunológico es mediante la elevación de los niveles de glutatión mediante el uso de precursores, que llevara al cuerpo a fortalecer sus defensas contra la gripe y cualquier otra infección.

Ayúdanos a que más gente conozca esta información, Comparte este artículo!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: