Propiedades antivirales del glutatión mostradas en Herpes

Investigadores italianos se unen a la enorme cantidad de investigadores a nivel mundial que demuestran un enlace entre la replicación de virus y los niveles de glutatión en la células. En este estudio se demuestra que la duplicación del virus del herpes en células infectadas se inhibe (desparece) al elevar las concentraciones de glutatión en las células.

El artículo original en inglés puede consultarse haciendo clic aqui

A continuación la traducción al español.

Evidencia de actividad antiviral del glutatión: inhibición in vitro de la replicación del virus de herpes simple tipo 1
Autores: Palamara AT, Perno CF, Ciriolo MR, Dini L, Balestra E, D’Agostini C, Di Francesco P, Favalli C, Rotilio G, Garaci E.
Departamente de Medicina Experimental y Ciencias Bioquimicas, Universidad de Roma Tor Vergata, Italia.

El papel de glutatión en la infección y replicación en vitro del virus simple de herpes tipo 1 (HSV-1) fue investigada. Niveles endógenos intracelulares de glutatión bajaron dramaticamente después de 24 horas de la absorción del virus, comenzando inmediatamente con el reto viral en la célula.

La adición de glutatión exógeno no solo pudo restaurar los niveles intracelulares de glutatión al nivel de celulas no infectadas, sino que además inhibió en más de un 99% la replicación del virus del herpes. Esta inhibición fue dependiente de la concentración, no relacionada con efectos tóxicos en la células huéspedes y mantenida si el glutatión exógeno se agrega antes de las 24 horas de reto del virus, es decir, cuando la infección fue establecida

La examinación con microscopio de electrones de las células infectadas mostró que el glutatión redujo el número de partículas virales intracitoplásmicas y extracelulares. Consistente con esta observacion, análisis de inmunoblastos mostro que la expresión de la glicoproteína B del virus, crucial para la liberación y la infectividad de las particulas del virus, fue significativamente disminuída.

Los resultados sugieren que el glutatión inhibe la replicación del virus del herpes interfiriendo en etapas tardías del ciclo de vida del virus, sin afectar el metabolismo celular.

Ayúdanos a que más gente conozca esta información, Comparte este artículo!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: