Alimentos que ayudan a elevar los niveles de Glutatión en el organismo.

El glutatión (también llamado GSH) es el antioxidante más importante producido por nuestro cuerpo y es utilizado por todas y cada una de nuestras celulas para deshacerse de sustancias tóxicas, regular las funciones del sistema inmunológico, proteger el ADN de mutaciones, ayudar a inhibir la replicación de virus, entre cientos de funciones más en el organismo.

El glutatión es producido en el cuerpo de 3 aminoácidos: Cisteína, ácido glutámico y glicina.

El glutatión también beneficia al cuerpo para reparar el daño celular causado por la contaminación, el estrés y la fatiga. Los glóbulos blancos, especialmente las células T, responsables de la salud del sistema inmunológico, requieren glutatión para multiplicarse y permanecer en niveles optimos en la sangre.

El glutatión es utilizado por los médicos en el tratamiento de enfermedades tales como: Enfisema pulmonar, Fibrosis pulmonar, Diabetes, Alzheimer, Parkinson, SIDA, Cáncer, entre muchos otros problemas de salud. Es bien conocido que el glutatión es un antioxidante poderoso y que tiene la habilidad de desintoxicar las células del cuerpo. Estas funciones limitan el daño a las células producido por los radicales libres.

No es de sorprender que los niveles más altos de glutatión se encuentren en el hígado y los pulmones donde las toxinas producidas por los alimentos no saludables que comemos todos los días y el aire contaminado que respiramos, son removidos del organismo. De manera similar, relativamente altos niveles de glutatión son encontrados en los riñones.

Alimentos ricos en glutatión.

Es necesario consumir alimentos ricos en nutrientes que ayuden a nuestro cuerpo a producir glutatión suficiente. El ejercicio ayuda a las celulas a mantenerse sanas e incrementar la eficiencia en el uso del glutatión, adicionalmente suplementos precursores de glutation son recomendables.

Fuentes de glutatión recomendadas son esparragos, espinacas, brocoli, ajo, col, cebollas, berros y coles de bruselas. Algunas especias como el comino y la canela también elevan modestamente los niveles de glutatión.

Otros alimentos que contienen glutatión en menos cantidad son melon, aguacate, pomelo, duraznos, naranjas, nueces, granola, pavo y pollo.

Sin embargo, y esto es fudamental, es mucho más importante enfocarse en alimentos que contienen precursores de glutatión que glutatión en sí mismoUn precursor es un elemento que requiere el cuerpo para producir el glutatiónen este caso son cisteínaácido glutámico y glicina. Esto se debe a que el glutatión posee una estructura química que es débil al proceso digestivohaciendola inútil muchas veces, segundo, para aprovechar el glutatión, el cuerpo tiene de todas formas que romperlo en sus componentes para poder crear el suyo propio y obtener los beneificios del mismo.

El ácido glutámico y la glicina se encuentran en casi todos los alimentos que comemos, pero la cisteína es mucho mas escasa encontrandose en huevosajoleche. Sin embargo, la cisteína es sumamente sensible al calor, de manera que si se calientan estos alimentos pierden por por completo su cisteína, inactivandola. La leche pasteurizada se le llama desnaturalizada por este hecho, porque al calentarla pierde muchas de sus propiedades útiles.

Tambien se recomienda el consumo de alimentos ricos en selenio, conocido por ayudar a elevar los niveles de glutatión, alimentos como las nueces de Brasilnueces, y alimentos del mar contienen selenio.

Suplementos de glutatión y precursores de glutatión.

A pesar de que el glutatión está presente en nuestra alimentación, es crucial poder consumir suplementacion que ayude a elevar a niveles saludables dl mismo, pues en la actualidad nuestro organismo está sujeto a retos mucho más grandes que hace 30 o 50 años, de manera que mayores reservas de glutatión se requieren para prevenir enfermedades. Si se busca elevar los niveles de glutatión únicamente con alimentos en casos terapéuticos resultará poco efectivo pues, las cantidades requeridas de glutatión,  como un apoyo al tratamiento de problemas de salud, son mucho más altas.

De tal forma que, para poder tener los beneficios que aporta el glutatión a nuestro organismo, es esencial proveer al cuerpo de suplementos -precursores- que apoyen su produccion natural a nivel celular, y no quedarnos únicamente con el glutatión que proviene de los alimentos que consumimos, ya que este, resulta insuficiente.

Existen cápsulas de glutatión, sin embargo, como antes se indicaba, estas son altamente sensibles al proceso digestivo y sólo se aprovechan en un porcentaje muy bajo, no son la mejor opción. Existen inyecciones de glutatión y parches de glutatión, sin embargo, el cuerpo puede verse inundado de glutatión y resultar perjudicial, además de tener que trabajar el doble para poder romper el glutatión en sus tres componentes para después poder producir el suyo propio, Aunque son opciones que pueden tener un efecto positivo sin duda, la mejor opción, es el uso de precursores de glutatión.

Immunocal es un precursor de glutatión, es la fuente más rica en cisteína que existe y la única forma de elevar los niveles de glutatión en el cuerpo de forma 100% segura. Extraído de la leche de vaca lleva ciertos procesos para poder mantener la proteína de la leche con sus propiedades naturales al mismo tiempo que libre de patógenos. Mediante un enlace de dos moléculas de cisteína llamadas cistina, la cisteína logra llegar sin ninguna perdida al torrente sanguíneo y a todas las células del cuerpo, de manera que puedan utilizarla para producir el glutation requerido dependiendo de las necesidades del cuerpo.

Así pues, es importante mantener una alimentación rica en glutatión y cisteína, pero en la actualidad nuestro cuerpo demanda una reserva de glutatión mucho más alta que sólo puede ser entregada mediante la suplementación con precursores como Immunocal.

Ayúdanos a que más gente conozca esta información, Comparte este artículo!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: