Diabetes y el Glutatión

Bueno, todos hemos oido de la Diabetes, pero ¿Qué es el glutatión? Necesitas conocer más sobre glutatión. La investigación ha encontrado enlaces importantes entre el glutatión y la diabetes.

De acuerdo a Wiley InterScience, “Evidencia continúa surgiendo en estudios experimentales y clínicos que sugieren que el estrés oxidativo juega un papel fundamental en la patogenésis de ambos tipos de diabetes. Los radicales libres se producen desproporcionadamente en los pacientes diabeticos”.

“Niveles anormalmente altos de radicales libres y una caída simultánea de las defensas antioxidantes puede llevar al desarrollo de la resistencia a la insulinaEstas consecuencias deestrés oxidativo pueden promover el desarrollo de complicaciones en la diabetes mellitus”. Los diabeticos poseen tambien niveles muy bajos de glutatión intracelular (GSH).

De acuerdo con Science Direct, “El analisis del glutatión total en la sangre ha mostrado que el GSH es significativamente bajo en diabeticos comparado con otros grupos…”

“Mientras más altos los niveles de estrés oxidativo y los niveles bajos de glutatión (GSH) más serán las complicaciones del estado diabetico que lleve a niveles de estrés oxidativo aún mayores y aún más bajos niveles de glutatión”.

“Más aún, la inflamación lleva y contribuye con la resistencia a la insulina. El glutatiónademás de ser el más potente antioxidantees, además, un poderoso antiinflamatorio”.

J. Investig Medical indica, “…hay evidencia de un estrés oxidativo incrementado en diabeticos. En lo concerniente a la diabetes, la suplementación con antioxidantes ha mostrado se de beneficio. Así, parece que, en diabetes, la terapia antioxidante puede aliviar el incremento en el estrés oxidativo y emerger como una modalidad terapéutica adicional”.

Y, ScienceDaily concluye, “Investigadores en la Universidad de California, en la Escuela de Medicina de San Diego han descubierto que la inflamación lleva a la resistencia a la insulina en la diabetes tipo 2″,

La mejor forma de elevar los niveles de glutatión en el organismo es a través del uso de precursores. Un precursor es un producto que entrega al cuerpo los elementos esenciales para que el cuerpo pueda producir su propio glutatión. El mejor precursor de glutatión en el mercado se llama Immunocal y es distribuído por la empresa Immunotec Research de Canadá.

Ayúdanos a que más gente conozca esta información, Comparte este artículo!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: