Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad y su relación con el Glutatión

El siguiente artículo está basado en una publicación realizada en la Libreria Nacional Médica de E.U., el artículo original en ingles puede encontrarse en el siguiente enlace:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22443244

A continuación la traducción del mismo al español.

Cambios en el estrés oxidativo y la inmunidad celular en el desórden de déficit de atención e hiperactividad.
Autores: Ceylan MF, Sener S, Bayraktar AC, Kavutcu M.
Departamento de Psiquiatria Infantil y de Adolescentes del Hospital de Niños Dr Sami Ulus
Departamento de Psiquiatria clinica de niños y adolescentes de la Facultad de Medicina de Universidad de Gazi, Ankara, Turquia.

Resumen:

El déficit de atención por hiperactividad (TDAH) es un desórden del desarrollo que no ha sido totalmente comprendido. De acuerdo con el punto de vista actual, los principales factres que contribuyen al desórden son una deficiencia de dopamina y una disfunción dopaminergica central, pero los factores y mecanismos envueltos en esta disfunción cerebral y sus consecuencias aun no son conocidas.

Sugerimos que los cambios en el metabolismo oxidativo y la inmunidad celular pueden estar relacionados con este problema.

En este estudio, investigamos la asociación entre el TDAH y los cambios en los niveles de actividad de glutation y otros antioxidantes, los cuales son importantes marcadores del estrés oxidativo, y la actividad de la adenosina deaminasa (ADA), marcador de la inmunidad celular.

Métodos

Estudiamos muestras de 35 niños o adolescentes pacientes diagnosticados con TDAH. Treinta y cinco sujetos sanos fueron tambien incluidos en el estudio como controles. Muestras de sangre fueron recolectadas para la medición de glutatión, y ADA.

Resultados.

Los niveles de ADA fueron significativamente mayores en los pacientes de control, y el glutatión fue significativamente mas bajo en los pacientes con TDAH que en los sanos.

Conclusiones.

Los cambios en el metabolismo oxidativo y la inmunidad celular pueden tener un papel sumamente importante en el desarrollo del Trastorno de Deficit de Atencion por Hiperactividad.

Ayúdanos a que más gente conozca esta información, Comparte este artículo!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: