Nueva investigación de Immunocal en el tratamiento del Autismo

Immunotec y Nova Eastern University (NSU) Colaboran en una Nueva Investigación sobre Autismo utilizando Immunocal
(http://www.immunotec.com/IRL/sp/MX/PressRelease_11-07-13_NSU_Autism_SP.pdf)

MONTREAL, Canada, 13 de julio de 2011 – Immunotec Inc. (TSX-V: IMM)
Anuncia que Nova Southern University (NSU) en Florida está llevando a cabo un estudio para determinar los efectos de Immunocal en el comportamiento de niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA)Immunocal, un aislado de proteína de suero, es el producto principal de Immunotec.

El enfoque principal de esta investigación de dos años de duración es determinar si los niños diagnosticados con autismo manifiestan una mejora en su conducta luego de consumir las proteínas de suero ricas en cisteína que contiene Immunocal, a lo largo de un período de observación de 90 días. El resultado podría ser una mejor calidad de vida, tanto para los niños como para sus familias.

La principal investigadora en este estudio realizado entre NSU e Immunotec es Ana María Castejon, PhD., profesora adjunta del College of Pharmacy. Junto a su equipo de investigación, está muy entusiasmada ante los posibles resultados. “Los padres y las personas a cargo del cuidado de los niños están probando diferentes enfoques, los cuales se han difundido mucho pero no han demostrado su eficacia”, dijo Castejon. El Dr. Gary S. Margules, Vicepresidente de Transferencia de Investigación y Tecnología de NSU se hace eco del optimismo de la Dra. Castejon, y se refiere a esta investigación como “un ejemplo sobresaliente del enfoque multidisciplinario de la investigación clínica”.

El Presidente de Immunotec, Stuart MacMillan, acoge complacido el anuncio de esta investigación. “Immunotec cuenta con un largo historial de colaboración con reconocidos investigadores y científicos. La Dra. Castejon y sus co investigadores del Centro Mailman Segal de Desarrollo Humano de NSU, tienen amplia experiencia en niños con desórdenes del desarrollo, específicamente en el área de conductas autistas, y nos enorgullece poder trabajar con ellos en esta investigación”.

Anuncio

Tanto los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) como Health Canada señalan que 1 de cada 150 niños a nivel mundial se ven afectados por este desorden y la cifra sigue aumentando. El tratamiento para el autismo se centra generalmente en brindarles educación especial y terapia del comportamiento, así como otros tratamientos médicos. “Esta iniciativa de una investigación clínica conjunta marca un hito para Immunotec en el campo del autismo; nos enorgullece estar asociados con NSU para realizar este estudio”, dijo John Molson, Vicepresidente de Immunotec, Investigación y Desarrollo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: