Vih / Sida: Mecanismos Que Producen La Caida De Niveles De Glutatión, Indica Estudio Reciente

Estudio publicado en PubMed.com (Libreria Nacional de Medicina de USA) en Diciembre de 2011. El articulo original completo en ingles puede consultarse en el siguiente enlace:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3254057/?tool=pubmed

A continuacion el resumen del articulo en español.

Descubriendo los mecanismos para la disminución de glutatión en personas con infección por el VIH

Autores: Devin Morris, un Carlos Guerra, 2 Clara Donohue, 3 Hyoung Oh, 1 Melissa Khurasany, 4 y Vishwanath Venketaraman 1, 5
1 Colegio de graduados de la universidad de Ciencias Biomédicas, Western University of Health Sciences, Pomona, CA 91766, EE.UU.
2 Departamento de Ciencias de la Facultad de Medicina Osteopática de la del Pacífico, Western University of Health Sciences, Pomona, CA 91766, EE.UU.
3 Pitzer College, 1050 N Mills Avenue, Claremont, CA 91711, EE.UU.
4 Colegio de Medicina Dental del Pacífico, Western University of Health Sciences, Pomona, CA 91766, EE.UU.
5 Departamento de Ciencias Médicas Básicas de la Facultad de Medicina Osteopática de la del Pacífico, Western University of Health Sciences, 309 East Second Street, Pomona, CA 91766, EE.UU.

Recibido el 03 de agosto 2011, revisado 27 de septiembre 2011, aceptado 27 de septiembre 2011.

Resumen

Se analizaron las causas de la disminución de glutatión (GSH) en individuos con infección por VIH. Hemos observado los niveles más bajos de glutatión (GSH) intracelular en los macrófagos de las personas con VIH en comparación con sujetos sanos. Además, se ha encontrado que la composición de glutatión (GSH) se encuentra en macrófagos de VIH + favorece al glutatión oxidado (GSSG) que carece de actividad antioxidante.

Se observó una disminución de expresión de los genes que codifican las enzimas responsables de la síntesis de glutatión (GSH) en los macrófagos derivados de los sujetos VIH + que utilizan la PCR cuantitativa (qPCR). Nuestros resultados indican que la producción excesiva de citoquinas proinflamatorias en los individuos VIH + conducen a una mayor producción de radicales libres. Esto, combinado con la disminución de expresión de las enzimas de síntesis de GSH conduce a un agotamiento de GSH libre y puede conducir en parte a la pérdida de la función inmune observada en pacientes con VIH.

Glutatión (GSH) es un tripéptido compuesto de glutaminacisteínaglicina y que juega un papel importante en el mantenimiento del estado redox intracelularGlutatión (GSH) es también importante para la homeostasis celular, así como diferentes funciones celulares como la síntesis de proteínascatálisis enzimática, transporte transmembrana, la acción del receptor, el metabolismo intermediario y maduración de las células [ 10 – 12 ].

Es nuestra hipótesis de que la infección crónica por VIH conduce a una producción excesiva de citoquinas proinflamatorias como la IL-1, IL-17, y el TNF-α. La sobreproducción crónica de citoquinas proinflamatorias conduce a la generación de radicales libres. Estos radicales libres son eliminados por el glutatión (GSH) libre. La producción excesiva de radicales libres en individuos infectados con VIH conducirá a la disminución de glutatión (GSH), lo que producirá una caída súbita del sistema inmunológico.

Resultados.

La medición de las concentraciones de IL-1 en el plasma de individuos sanos e infectada por el VIH-reveló un aumento significativo en las cantidades de IL-1 presente en el plasma de individuos infectados con VIH más de los que se encuentran en individuos sanos. También se observó un aumento significativo en los niveles de TGF-β en el plasma de individuos infectados con VIH en comparación con sujetos sanos.

Además de las citocinas mencionadas anteriormente, también ensayaron las concentraciones de MDA en los lisados de macrófagos de sujetos sanos y VIH-infectada. La MDA es un subproducto formado durante la peroxidación lipídica. La medición de la MDA ha demostrado ser una representación razonablemente precisa de la formación de radicales libres [ 13 , 14 ]. Nuestro ensayo de MDA reveló aumento de los niveles en los macrófagos lisados de individuos infectados por VIH sobre los individuos sanos. Estos elevados niveles de MDA corresponden a la elevada producción de radicales libres.

Nuestro test para la supervivencia intracelular de M. de la Tuberculosis en los macrófagos aislados demostrado un crecimiento de M. de la tuberculosis en los macrófagos tanto sanos como infectados por el VIH, sin embargo, hubo varias veces el aumento en el crecimiento de M. de la tuberculosis en los macrófagos de sujetos infectados con VIH. De hecho, había más de 3 veces la M. de la tuberculosis crecimiento en los macrófagos infectados por el VIH en comparación con los macrófagos sanos. Estos resultados confirman que la capacidad de los macrófagos recogidos de sujetos infectados con VIH para controlar las infecciones se ve perjudicada.

Discusion

El estrés oxidativo crónico se observa comúnmente en pacientes con VIH, lo que indica ser una ventaja el aumento de los suplementos de antioxidantes, que pueden reducir el daño del ADN, posiblemente retrasando la progresión de la infección [ 28 ]. La progresión de la infección por VIH se caracteriza por una pérdida de células T CD4 + y la disminución de la inmunidadUna prolongada sobrecarga de radicales libres de los monocitos y granulocitos en combinación con la disminución de la producción de las enzimas de síntesis de GSH indicados por nuestros experimentos contribuyen a la deficiencia de los mecanismos antioxidantes, del GSH, en particular. Esto puede conducir a la pérdida de células T CD4 + a menudo visto en la progresión del VIH

Para concluir, se observó una correlación entre la disminución de los niveles intracelulares de glutatión (GSH), aumento de citoquinas proinflamatorias, y el aumento de los radicales libres. Nuestros datos apoyan la hipótesis de que la disminución de los niveles intracelulares de glutatión (GSH) en individuos infectados por VIH es el resultado de una sobreproducción crónica de citoquinas inflamatorias (IL-1, TNF-α y la IL-17), y las citoquinas TGF-β () que interfieren con la biosíntesis de glutatión (GSH). Nuestros datos también apoyan la idea de que la inflamación crónica conduce a una mayor producción de radicales libres, que a su vez promueven la producción de citocinas proinflamatorias, y por lo tanto un mayor agotamiento del glutatión (GSH) intracelular, y el aumento de la producción de radicales libres. Creemos que esta es un ciclo de autopromoción de la inflamación. En estudios futuros, esperamos demostrar que este ciclo se puede romper, aumentando el glutatión (GSH). Si tiene éxito, nuestros datos indican la posibilidad de la eficacia de la terapia de suplemento de glutatión (GSH) en las personas con VIH y M. de Tuberculosis.

Ayúdanos a que más gente conozca esta información, Comparte este artículo!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: