El Glutatión: Rompiendo paradigmas en antienvejecimiento

Escrito por el Dr. Wulf Dröge, Vicepresidente de Desarrollo e Investigación de Immunotec Research Ltd.

Muchas de las personas consideran el proceso de envejecimiento y muerte como parte integral de sus vidas, pero dos descubrimientos científicos han cambiado el concepto de envejecimiento dramáticamente. El primer descubrimiento nos lleva a 1954 cuando los radicales libres (moléculas químicas pequeñas altamente agresivas) fueron descubiertos en seres vivos, el Dr. Denhan Harman propuso en 1954 que el envejecimiento podria ser causado como consecuencia del daño que los radicales libres le hacen a los tejidos. La función de las vitaminas antioxidantes como la C y E es minimizar este daño. El amplio uso de estas vitaminas en los años posteriores indico la conciencia de la población sobre este tema.

Pero pocas personas saben que el glutatión, es el antioxidante más importante del organismo, más poderoso que las vitaminas E y C y producido al interior de las células. Debido a que Immunocal es una excelente fuente del precursor de glutatión, la cisteína, yo propuse algunos años atras que Immunocal tiene propiedades anitenvejecimiento además de su bien conocido efecto en el sistema inmunológico.

Otro descubrimiento asombroso de Cynthia Kenyon y sus colegas en 1993 tuvo un impacto aun mas relevante en los conceptos del envejecimiento. El trabajo de Kenyon en el gusano C.elegans y estudios similares en otros laboratorios con gusanos, moscas de la fruta, y ratones demostro que el tiempo promedio de vida de estos animales podia ser expandido hasta 2.5 veces más mutando un solo gen. Una longitud de vida similar en humanos seria el equivalente a vivir mas de 200 años. Esto llevo a pensar que podríamos incluso llegar a ser inmortales. Lo que llevo a muchas compañias a vender cosas que prometían el antienvejecimiento. Es claro que no debemos caer en exageraciones ni crear falsas expectativas. Pero si hay razones para ser muy optimistas.

Muchas de las personas en la actualidad saben lo que es un gen. Saben que estos controlan el color de nuestro pelo, de nuestros ojos, la forma de nuestra cabeza, y que si un niño nace con un defecto en cierto gen esto puede asociarse al desarrollo de una enfermedad posterior. Es sorprendente como este defecto en ciertos genes puede llevarnos a vivir más y al mismo tiempo disminuir los efectos del paso del tiempo.

No podemos desear vivir mas mutando nuestros genes, no sabemos que puede pasar, pero estas investigaciones nos han mostrado detalles importantes del mecanismo de envejecimiento. Es particularmente satisfactorio para nosotros en Immunotec ver que los mecanismos revelados por estos estudios estan intimamente ligados a la disponibilidad de cisteína y glutatión en el cuerpo. Administrando mayores cantidades de cisteína en la forma en que Immunocal lo hace para producir glutatión, podemos interactuar directamente con estos mecanismos de envejecimiento.

Sabiendo esto, tenemos que pensar en las maneras más efectivas de entregar la cisteína al cuerpo. Es un problema complejo, pues no podemos obtener lo necesario de nuestra alimentación, tendriamos que sobrealimentarnos con sus consecuencias. Al crear Immunocal, el Dr. Gustavo Bounous en la Universidad de McGill en Montreal, nos ha provisto de una herramienta invaluable para mejorar los niveles de glutatión intracelular, pero había espacio para mejorar este efecto en el ramo del envejecimiento. Para optimizar los beneficios de Immunocal para aquellos que ya no estamos en nuestros veintes, mezclamos Immunocal con otros ingredientes. La formula de Immunocal platinum es un avance enorme ya que contiene ingredientes adicionales que hacen la fórmula más efectiva y segura para largos periodos de tiempo.

Estas mejoras estan basadas en ciencia médica pura.

Es irracional pensar en la inmortalidad física del cuerpo humano, pero nuestro conocimiento y entendimiento del proceso de envejecimiento nos lleva a creer que la calidad de vida de las personas de más avanzada edad puede mejorarse notoriamente aún en los últimos años de vida.

Ayúdanos a que más gente conozca esta información, Comparte este artículo!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: