La modulación del glutatión en el tratamiento del Cáncer

Esta publicación está basada en un estudio realizado por el Departamento de Desarrollo e Investigación de Immunotec, supervisado por el Dr. Gustavo Bounous. La publicación completa en ingles puede descargarse haciendo clic aqui. Los tecnisismos han sido eliminados en lo posible para la comprensión por el público en general. Especialistas de la salud pueden acceder al artículo original.

El sistema antioxidante de Glutatión es una de las protecciones más importantes de las células. Una baja en los niveles de este trae como consecuencia la formación de reactivos de oxigeno durante las actividades celulares. Este fenómeno puede ocurrir en los linfocítos durante el desarrollo de la respuesta inmunológica y en las células musculares durante el ejercicio. No nos sorprende que tanta investigación haya sido realizada y tanto exista aún por descubrir acerca de esta molécula. Immunocal ha mostrado ser una forma segura y efectiva de entregar Cisteína para la producción de Glutatión y mantener sus niveles óptimos en el organismo. Experimentos han mostrado se exhibe una actividad anticancerígena. Se logra esto elevando los niveles de Glutatión en tejidos relevantes y tiene un efecto antitumoral estimulando el sistema inmunológico.

También se considera que la generación de radicales de oxigeno tiene un papel importante en la carcinogénesis, de manera que el efecto del Glutatión en la eliminación de carcinógenos y radicales de oxigeno es muy importante para inhibir la carcinogénesis inducida por distinto factores. En este estudio se presentan varios casos en los cuales se presentó un efecto antitumoral en pacientes con cánceres urogenitales (prostata y utero). Este enfoque nutricional que no está basado en principios de quimioterapia, esperamos atraiga la atención de laboratorios y oncólogos.

Tratamiento de Carcinoma Uterino in Situ.
Dr. Daniel Moreau
Hospital Cívico de Otawa, Canada.

En mayo de 1997, el especialista fue consultado debido a una citología realizada por un médico familiar que sugeria una displasia moderada compatible con una infección del virus de papiloma humano. Un estudio mostró una severa displasia celular. En abril de 1998 la displasia severa estaba aun presente en los estudios. En Agosto de 1998, un estudio mostro carcinoma in situ. El mismo procedimiento en Septiembre de 1998 confirmó los resultados. El paciente fue notificado de la posibilidad de una histerectomía.

En lugar de esto en noviembre de 1998, comenzó a tomar 20 grs diarios de proteína aislada de suero de leche (2 sobres). En marzo de 1999, el estudio mostró “posibilidad de células atípicas”. La biopsia en abril de 1999 mostró solo una displasia leve. Para diciembre de 1999, la citologia fue completamente normal.

Ayúdanos a que más gente conozca esta información, Comparte este artículo!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: